Quien Soy

...Lula, Lupe, Lu, Lulita, Lulu, Lulin, Lupita…  soy Guadalupe Garcia Gilardoni, y LULA GARDONI, es el nombre con el que a finales del año 2013 nacían mis primeros diseños.

Lula es la conjunción de uno de mis sobrenombres junto con el de mi abuela “Lala”, y Gardoni la fusión de mis apellidos. 

A medida que pasó el tiempo también comprendí que el sello y la esencia de este mundo que cree y que quiero compartir con muchísimas mujeres, soy yo. Entendí que debía mostrarme y contar abiertamente esto que tanto me apasiona y con lo que convivo desde hace tanto tiempo; por eso me encuentro acá contándote un poco de mí….

Lula surgió por el deseo de entrelazar y conectar mis dos profesiones, Lic. en  Turismo y  Diseñadora de Alta Moda. Comencé a estudiar ambas carreras al mismo tiempo, allá por el año 2001, cuando en Córdoba Capital no se sabía bien que eran. Me fui haciendo a mi manera, formándome y perfeccionándome en distintas instituciones, en distintos lugares y trazando mi propio camino, mi propio estilo y “un mundo” que aún hoy sigo forjando. Y es gracias a esta búsqueda, curiosidad y creatividad innata que me caracteriza, y a la adrenalina e intensidad con la que me muevo y trabajo; al que hoy amplio y le sumo la fusión con el arte.

Si bien el arte siempre estuvo presente “subliminalmente”, ahora me encuentro vivenciando nuevos procesos, nuevos formatos y modos para transmitirte este combo de obrar maravilloso entre Moda, Turismo y Arte.

Cuando diseño lo hago pensando detenidamente en distintas mujeres, distintos cuerpos, edades, gustos, necesidades y modos de vida. Realizo la molderia con patrones que fusionan la alta costura con molderia industrializada lo que hacen posible un calce diferente en los cuerpos. Compro todos los materiales, seleccionando cuidadosamente cada textil, primando la calidad y originalidad, como así también los apliques y avíos los busco minusiosamente para “esa prenda y ese destino”. Es una búsqueda exhaustiva y deliciosa en sensaciones, texturas, paleta de colores y detalles.

Boceto mis ilustraciones; y luego trabajo en conjunto con colegas diseñadores, artistas ó ilustradores para hacerlo realidad en estampas realizadas en mi pequeño y cálido taller. Otros dibujos son trasladados a bordados en conjunto con talleres especializados. Por una cuestión de tiempos comerciales y espacio físico; el corte y la confección son posibles gracias a la ayuda de valiosas manos que me acompañan.

Mi deseo es poder transmitir belleza en todos sus sentidos. Plasmar un verdadero diseño de autora y contagiar la valoración de las prendas como algo único, durable y que te haga sentir única, exclusiva y especial. Me alegra que cada mujer encuentre una prenda que las identifique, que puedan usar en distintas ocasiones, que genere la avidez de sus pares y que las haga sentir diferente. La ropa es un objeto que forma parte de nuestras vidas y quiero te animes a más, a probar cosas nuevas, a romper las reglas y las tendencias con un estilo propio y personalidad segura de vos misma.

Y claro, te invito a viajar. Somos seres emocionales y viajar impacta en todos nuestros sentidos. En cada colección te propongo vayamos juntas a un nuevo destino del mundo, aunando en cada diseño los trazos y huellas de diferentes culturas. Vincularte con distintos destinos donde estuviste o te gustaría estar. Hacer viajes imaginarios. Evocar un lugar con una prenda, su cultura y sociedad, su arte y artistas, su geografía, sus personalidades, su música, su gastronomía, paisajes, su historia, mitos y leyendas y todo aquello que nos despierta la vivencia y las emociones trasladadas a una textura, forma, imagen ó color.

En cada diseño primo que las pieles femeninas se sientan cómodas, libres y estén bien vestidas. Originalidad, exclusividad, calidad, atemporalidad y funcionalidad me definen con prendas intercambiables colección tras colección!

Creo fielmente que existe una mirada y vivencia distinta con la moda, el cuidado por nuestras primeras, segundas o terceras pieles, por nuestro medio ambiente, nuestra economía y ansío que haya un consumo más consciente y cuidado, porque nuestras pieles no son descartables y se merecen que la tratemos con lo mejor de nosotras. Me gustaría que todas vivamos la moda como nuestra aliada de todos los días. Quiero que seamos y sintamos libres a la hora de vestirnos y desvestimos… 

Nuestro cuerpo habla, escúchalo, nuestra imagen comunica, cuídala, y el arte en la piel existe mucho antes que el prejuicio, despójate. Que hagas con tu cuerpo el paisaje más íntimo y especial que pueda existir en tu vida. 

Con amor, pasión y disfrute, te doy la bienvenida a “mi mundo”!. ¿Lo compartimos?

Cariños; Lula